martes, 12 de febrero de 2013

Durante la segunda evaluación, los alumnos de 4º ESO están estudiando el tratamiento de la música en el cine.
Muchos de nosotros no nos planteamos ir al cine y que esa película carezca de música, por eso este tema es muy atractivo tanto para entendidos como para simples aficionados a la música.
Comenzamos tratando el origen del cine y como se pasó del cine mudo (que no por ello carecía de música) al cine sonoro.

El cine sonoro llegó hacia 1927, con la película "El cantor de Jazz", esta película supuso una auténtica revolución en la vida del cine.
El cine musical tuvo su edad dorada durante las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado. Entre los musicales más importantes de la historia del cine destacamos "Cantando bajo la lluvia" con Gene Kelly.
 El cine musical sufrió un declive hasta que en 2001 se estrena la película "Moulin Rouge". Recibió numerosas críticas porque incluía éxitos del Pop en sus números musicales, en lugar de utilizar música original, a pesar de ello obtuvo un gran éxito en taquilla.
Fuera del cine musical, también es preciso saber que la música cumple distintas funciones dentro de una película. Como tarea para el próximo día es preciso que elaboreís una lista con esas funciones y además debeís redactar una ficha biográfica sobre Ennio Morricone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario